CASAS ABANDONADAS EN SONORA SE CONVIERTEN EN LOS NUEVOS CEMENTERIOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

19 Jul 2023

CASAS ABANDONADAS EN SONORA SE CONVIERTEN EN LOS NUEVOS CEMENTERIOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

Se informó sobre un nuevo descubrimiento de cuerpos en el estado de Sonora. La asociación de Madres Buscadoras encontró un total de ocho cuerpos en el patio de una casa abandonada. Este tipo de yacimientos se han vuelto cada vez más frecuentes y una tendencia que el crimen organizado ha tomado en esta localidad.

Una tendencia como esta ha despertado el interés tanto de los grupos que buscan a personas desaparecidas como de las autoridades locales.

El gran problema de las viviendas como fosas se debe al abandono casi total de zonas residenciales. Debido a que nadie ocupa una gran cantidad de casas, los fraccionamientos quedan abandonados y libres para que cualquier grupo delictivo pueda aprovechar los espacios sin vigilancia.

“El abandono de inmuebles es uno de los grandes problemas urbanos del estado de Sonora. En Ciudad Obregón hay cerca de 3,500 en dicha situación. En la capital del estado, Hermosillo, las casas abandonadas se extienden a lo largo de 35 colonias, y suman más de cuatro mil”.

Lamentablemente, el abandono masivo de estas casas en Sonora abre nuevos espacios para el desarrollo del crimen. Las pruebas las podemos ver en los cuerpos que se descubrieron durante esta semana, pero es una tendencia que lleva varios años en auge dentro del estado.

Hasta ahora, las autoridades del estado no han anunciado medidas efectivas para atender esta situación.