GILBERTO LOZANO DENUNCIA A XÓCHITL ANTE LA FGR POR DAÑOS AL PATRIMONIO

25 Jul 2023

GILBERTO LOZANO DENUNCIA A XÓCHITL ANTE LA FGR POR DAÑOS AL PATRIMONIO

El líder empresarial de tendencia ultraderechista, Gilberto Lozano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura presidencial de la oposición. Lozano alega que Gálvez es responsable de supuestos perjuicios al patrimonio nacional.

Lozano utilizó sus redes sociales para compartir el acuse de la denuncia, la cual está relacionada con las acusaciones que hizo previamente contra Gálvez Ruiz. Según estas acusaciones, ella habría aprovechado su posición como funcionaria pública para obtener contratos de los gobiernos federales.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que las empresas de Xóchitl Gálvez habían obtenido contratos millonarios del Gobierno de Vicente Fox mientras ella estaba a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gilberto Lozano ha expresado críticas contundentes contra ella.

En la denuncia presentada, Lozano asegura que la senadora se ha beneficiado de los contratos obtenidos durante su tiempo como funcionaria en gobiernos anteriores y en el actual.

Por su parte, Xóchitl Gálvez ha reiterado que dichos contratos fueron obtenidos de manera legal, a través de procesos de licitación.

Al presentar la denuncia, afirmó que incluyó los contratos que detallan las dependencias involucradas, las fechas, los montos recibidos y su cargo en la administración pública al momento en que sus empresas fueron contratadas. Enfatizó que, según su opinión, la situación no es susceptible de ser resuelta mediante el pago de una fianza.

Gilberto Lozano: “La existencia y apariencia de que sus intereses privados como Legisladora y servidor público son susceptibles de sospechas por tener contratos asignados con Gobiernos Federales».

Respecto a este tema, la senadora admitió la existencia de las contrataciones, pero defendió que no había abusado de su posición y aseguró que todos los contratos estaban en conformidad con las normativas.

Incluso, Xóchitl Gálvez hizo una burla señalando que el gobierno de AMLO también había recurrido a su empresa porque consideraba que «es chingona».