‼ATAQUE RUSO MATA A POR LO MENOS 22 CIVILES UCRANIANOS‼
Bombardeo ruso a la región de Vinnytsia en Ucrania, lejos del Donbás que es el foco de la invasión, dejó por lo menos 22 civiles ucranianos muertos, entre ellos mujeres y tres niños.
La Policía Nacional ucraniana reportó este 14 de julio el ataque con tres misiles rusos que impactaron contra edificios de oficinas y residenciales en Vinnytsia, ciudad ucraniana 268 kilómetros al suroeste de Kiev y lejos de la primera línea de la guerra en el Donbás, al este del país.
De acuerdo con el subjefe del despacho del presidente Zelenski, Kyrylo Tymoshenko, el ataque fue con misiles tipo Kalibr que lanzó un submarino de Rusia desde el Mar Negro.
Como resultado murieron al menos 19 adultos y tres niños; así como cerca de 90 heridos, según el saldo preliminar de las autoridades ucranianas. También ocurrió un incendio que afectó a unos 50 vehículos en estacionamiento cercano.
Rusia por su parte no se pronunció en los primeros instantes.
Serhiy Borzov, gobernador de la región de Vinnytsia, dio a conocer que las defensas antiaéreas lograron derribar otros cuatro misiles dirigidos hacia la zona.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sospecha que el ataque sería a propósito contra la población civil, por lo que aseveró que Rusia “es un país asesino, terrorista”, por el ataque lejos del centro de la batalla.
Zelenski declaró vía su cuenta oficial de Telegram: “Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto, sino un acto de terrorismo?”.
Identificaron entre los heridos a Iryna Dmitrieva, una mamá que iba con su hija Liza con síndrome de Down. Salieron de paseo.
Entre los tres niños muertos está la pequeña llamada Liza. También perdió la vida a la joven Katrusia Hula, de 24 años de edad.
El primer saldo fue de 20 muertos, luego 21 y al corte de esta tarde de México (noche en Ucrania) han confirmado ya 22.