DETIENEN A ANESTESIOLÓGO POR VIOLAR A 3 MUJERES DURANTE SUS CESÁREAS.

14 Jul 2022

DETIENEN A ANESTESIOLÓGO POR VIOLAR A 3 MUJERES DURANTE SUS CESÁREAS.



El personal del hospital comenzó a sospechar del anestesiólogo cuando notaron que se excedía en las dosis de sus pacientes para dejarlas inconscientes.

En Brasil un anestesiólogo fue detenido tras ser descubierto y denunciado por sus propios compañeros tras violar a una madre mientras se le practicaba una cesárea. Se teme que el mismo día también haya agredido a otras dos mujeres durante sus cesáreas.

Un supuesto anestesiólogo identificado como Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, fue arrestado bajo sospecha de violación después haber sido filmado en secreto mientras abusaba oralmente de una mujer que se encontraba sedada dando a luz en el Hospital da Mulher en Sao Joao de Meriti, Río de Janeiro.

Según el informe, el personal del hospital estaba preocupado por la cantidad de anestesia que Quintella suministraba a sus pacientes, por lo que decidieron instalar una cámara secreta para ver qué estaba sucediendo. Al ver las imágenes se horrorizaron cuando descubrieron que había abusado durante al menos 10 minutos de una paciente justo en el momento que le practicaban una cesárea, a unos centímetros de sus compañeros y oculto por una simple cortina quirúrgica.

En la segunda cirugía, los empleados dijeron que Quintella usó “una capa abierta sobre sí mismo, ensanchando su silueta, y se posicionó de una manera que también impedía que alguien viera al paciente del cuello para arriba”

“Giovanni, aún posicionado hacia el cuello y la cabeza del paciente, comenzó, con el brazo izquierdo doblado, lentos movimientos de ida y vuelta”, contó un testigo. “Por el movimiento y la curvatura del brazo, parecía que estaba sosteniendo la cabeza del paciente hacia su región pélvica”, agregó.

La mujer le contó a su familia que pensó que estaba teniendo una alucinación en el momento del ataque, mientras que el esposo no se enteró de la agresión hasta que reconoció al médico en la televisión después de su arresto.

La Fundación de Salud del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Salud dijeron que está llevando a cabo una investigación interna para tomar medidas administrativas. El médico se había graduado como anestesiólogo hace apenas dos meses, y ahora se enfrenta a cargos de violación con una pena de prisión que oscila entre los 8 y 15 años en Brasil.