‼EN BRASIL, UN DENTISTA REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE NARIZ A UNA JOVEN Y LA DESFIGURÓ‼
Una joven terminó con la cara desfigurada luego de que se sometió a una cirugía de nariz, aunque no sabía que el médico no era cirujano sino dentista.
Se trata de Elielma Carvalho Braga, una mujer de 37 años de Goiâs (Brasil), que se realizó una cirugía estética en la nariz para mejorar su rostro.
Su objetivo era realizarse un adelgazamiento de nariz, conocido profesionalmente como alectomía; y para ello comenzó una búsqueda por internet hasta que contactó con un sujeto que decía ser cirujano.
Así llegó al odontólogo Igor Leonardo Soares Nascimento, quien le dijo que sería un procedimiento sencillo y que le mejoraría la vida.
En julio del 2020 entró al quirófano, pero a los pocos días comenzó a experimentar dolores y cambios en su rostro.
“Mi cara comenzó a arder. Al día siguiente estaba lleno de ampollas, como si fuera una quemadura”, dijo Elielma.
Desde entonces, se han realizado 14 cirugías para tratar de de reparar el daño en su rostro, debió insertarse injertos de piel y grasa, así como reconstruir una de sus fosas nasales.
Sin embargo, el dentista asegura que no hubo negligencia de su parte y culpa a la mujer.
Aseguran que se tuvo todo el cuidado, y que hubo negligencia por parte de la paciente después del procedimiento estético.
Cabe resaltar que en Brasil cualquier profesional que no sea médico tiene prohibido realizar una cirugía de nariz. Los dentistas pueden realizar algunas cirugías en la cara, pero el Consejo Federal de Odontología de aquel país prohibió expresamente la realización de alectomías por parte de los dentistas.
Actualmente Elielma Carvalho Braga sostiene una lucha legal contra el profesional de la salud para conseguir la reparación de los daños físicos y morales.