“EL ESFUERZO HA VALIDO LA PENA”: SALVAN A MADRE E HIJOS EN TURQUÍA
Soldados españoles rescataron a dos niños y una mujer con vida de entre los escombros del devastador terremoto en Turquía
Elementos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España que acudieron a apoyar en los rescates en Turquía liberaron con vida a una niña de 6 y un pequeño de 2 años de edad, así como a la mamá de ambos.
Elif y Muslim fueron los pequeños que estuvieron sepultados por cinco días tras los devastadores terremotos que acumulan ya más de 20 mil muertos entre Turquía y Siria.
Aurelio Soto, portavoz y comandante de la UME, describió que “los niños están bien. Cuando suceden cosas como esta te das cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena”.
Primero sacaron a los niños pero faltaba la madre, quien logró ser liberada horas después, entre los escombros de edificios en Nurdagi, localidad turca fuertemente impactada por los terremotos.
“Uno se pone a pensar en que llevan cinco días allí encerrados…he estado hablando con los rescatistas que están inmensamente orgullosos del esfuerzo que han hecho, es indescriptible”, contó Ángel Saldaña, capitán de la UME.