CON MÚSICA, BAILE Y APOYO AL COMERCIO LOCAL FESTEJAN 100 EDICIONES DEL MERCADITO VERDE MORELOS
• Se contó con una participación de más de dos mil 500 visitantes en el Parque Barranca Chapultepec
En medio de un ambiente familiar, música, regalos y un gran entusiasmo de productores y consumidores del Mercadito Verde Morelos, se celebró la edición número 100 de este proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), que tiene como misión promover las prácticas de consumo conscientes y responsables con el planeta.
“Son casi 10 años de este proyecto y gracias al compromiso de los más de 70 productores que el primer y tercer domingo de cada mes se reúnen en el Parque Barranca Chapultepec, y desde luego a los clientes cautivos, este Mercadito ha permanecido como uno de los puntos de venta favoritos de quienes buscan artículos elaborados con buenas prácticas sociales y ambientales”, explicó Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio.
En esta edición, se recibieron a dos mil 521 visitantes quienes además de conocer la oferta comercial de las seis categorías que conforman este Mercadito, algunos de ellos participaron en la tómbola conmemorativa para ganarse algunos de los premios de los expositores.
“Yo me traje mis recipientes y canastas para llevar mi verdura y soy clienta de este Mercadito desde más de cinco años; me gusta comprar aquí porque todo lo que ofrecen es fresco; además porque sé que con mis compras apoyo el comercio justo y local. Invito a la gente para que cuide el medio ambiente con acciones como separar el aceite quemado de cocina y llevarlo a los centros de acopio, las colillas de cigarro, así como usar bolsas reutilizables”, expresó Karina, ciudadana de Jiutepec.
Flores Ceniceros agregó que “durante el 2022, se generó una derrama económica en apoyo directo de los productores morelenses, cercana a los 2 millones de pesos, gracias a las 21 ediciones de Mercadito, asimismo, durante las ediciones del año pasado logramos tener una afluencia de 45 mil visitantes, beneficiando a más de 100 proyectos, provenientes de 22 municipios de la entidad”.
Como ya es tradición, también se desarrolló con éxito la cartelera ambiental con actividades como música en voz de Shara V Goldstein; entrenamiento funcional y clases de Chi Kung por el grupo Yogaser y el taller de introducción gráfica por el Centro de Desarrollo Cultural “Los Chocolates”, así como una demostración de salsa por el grupo “Amore Salsa”.
Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco refrenda su compromiso con las familias morelenses, para seguir impulsando proyectos que beneficien su economía e invita a que el próximo 05 de marzo se sumen al consumo local.