APOYAN EL COMERCIO LOCAL, JUSTO Y SOLIDARIO DEL MERCADITO VERDE MORELOS
• A la edición 101 del MVM acudieron dos mil 200 visitantes
La ciudadanía comprometida con el comercio local, justo y solidario del Mercadito Verde Morelos (MVM), se dio cita este fin de semana en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, para disfrutar de la edición 101, la cual se realizó entre talleres, música y una serie de actividades coordinadas por la Coesbio – Comisión Estatal de Biodiversidad, Morelos
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de Coesbio, informó que fueron dos mil 200 los asistentes a la oferta de productos y servicios de las distintas categorías como orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
“Gracias a todos por su confianza en este proyecto que se ha consolidado con la preferencia de todo lo que aquí se ofrece desde semillas, bebidas, artesanías, dulces, frutas, mermeladas, alimentos, entre otros productos que son del agrado de todos los que esperan las ediciones para visitarnos, hacer sus compras y pasarla de lo mejor”, refirió.
Y es que, en esta ocasión, dijo, la cartelera ambiental estuvo nutrida con actividades para toda la familia como una clase de Chi Kung, zumba, la música en vivo de Shara V Goldstein “La voz del Bossanova”; así como el taller de títeres de la Mariposa Morfo Blanca.
El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la población la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.
Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro. Con acciones como esta, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.