ARRESTARON A 4 DUEÑOS DE HOSPITALES POR CASOS DE MENINGITIS EN DURANGO

8 Mar 2023

ARRESTARON A 4 DUEÑOS DE HOSPITALES POR CASOS DE MENINGITIS EN DURANGO

Arrestaron a cuatro personas, quienes no sólo eran dueñas sino también administraban dos hospitales en los que se encontró y se originó el hongo que causó los casos de muertes y contagios de meningitis en Durango.

Fueron detenidas otras cuatro personas por los casos de meningitis en Durango, las cuales son dueñas y administradores de hospitales en los que se encontró y originó el hongo que causó dicha enfermedad.

Los dueños y administradores de los hospitales eran buscados por la Fiscalía de Durango desde diciembre del 2022, cuando obtuvo las órdenes de aprehensión contra ellos y quienes difundieron las fichas de búsqueda.

Los arrestados son David Erasmo y Sandra Idanes, acusados de homicidio; e Ilse Janeth y José Miguel, quienes están señalados de lesiones. Los cuatro fueron vinculados a proceso según la fiscalía de Durango.

Tres de los detenidos son del Hospital del Parque, en donde encontraron 62 de los 82 casos de meningitis y 32 personas murieron. El último detenido es de Dikcava el cual funcionaba sin licencia y contaba con el hongo de dicha enfermedad.

Con estos cuatro ya serían nueve los dueños y administradores arrestados por los casos y muertes de meningitis en Durango. Además de un doctor y dos personas que pertenecían a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango. Aún faltan dos propietarios de hospitales por ser capturados.