LOGRA SSM REACREDITAR 21 UNIDADES MÉDICAS
• Se garantiza una atención de calidad y digna a la población morelense
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través de la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, informó que 21 unidades médicas recibieron dictámenes de reacreditación, tras ser evaluadas durante el 2022, con el objetivo de garantizar una atención de calidad y digna en la población.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, precisó que a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), estos espacios sanitarios cumplieron con los lineamientos federales para brindar un buen servicio a usuarios y usuarias.
“Agradezco el esfuerzo de las y los responsables de las unidades, administradores, gestores de calidad y equipos de supervisión para que Servicios de Salud de Morelos lograra obtener dictámenes de reacreditación en 21 unidades, y con esto continuamos brindando asistencia de calidad como nos ha indicado el gobernador Cuauhtémoc Blanco”, puntualizó.
Barón Olivares detalló que fueron evaluados los centros de salud de Alta Vista en Cuernavaca; Michapa en Coatlán del Río; San Andrés de la Cal en Tepoztlán; Casahuatlán en Amacuzac; San José de la Pala en Tlaquiltenango; Oaxtepec en Yautepec; Quebrantadero en Axochiapan; El Vergel en Ayala; Cuauhtémoc en Cuautla; Los Sauces en Tepalcingo; Huexca y Juan Morales en Yecaplixtla; Huitzilac, unidad del mismo nombre que el municipio; San Juan Ahuehueyo en Ayala; Amacuitlapilco y Tlayca en Jonacatepec; así como Nacatongo en Tlayacapan.
Agregó que los hospitales generales de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; de Tetecala, “Rodolfo Becerril de la Paz”; de la Mujer en Yautepec, y la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Centro de Atención Primaria a Adicciones (CAPA) “Centro Nueva Vida” en Zacatepec cumplieron con los criterios marcados por la federación.
Concluyó que con estos dictámenes de reacreditación se refrenda el compromiso del Poder Ejecutivo de elevar la calidad de los servicios sanitarios, priorizando a los grupos vulnerables.