INGRESA PAPA FRANCISCO AL HOSPITAL POR PROBLEMAS RESPITATORIOS
Francisco ingresó al hospital este miércoles en Roma por problemas respiratorios y el Vaticano anunció que suspendieron su agenda para los siguientes dos días.
Ingresó Francisco al hospital Gemelli en Roma, luego de arribar en ambulancia.
La oficina de prensa del Vaticano oficialmente dijo que se tratan de chequeos médicos “programados”.
Sin embargo, después dieron a conocer medios, entre ellos el italiano Il Corriere della Sera, que ingresó por problemas del corazón y respiratorios.
Luego de dar a conocer que ingresó al hospital, el Vaticano canceló la agenda de actividades que tenía programada para el jueves 30 y viernes 31 de marzo.
En la mañana (madrugada en América) estuvo Francisco en la audiencia pública en el Vaticano, donde de hecho se refirió al caso de los migrantes muertos en el incendio del INM en Ciudad Juárez. Captaron imágenes de cómo requirió ayuda para sentarse y ser trasladado.
Esperan que Jorge Mario Bergoglio, Francisco, pase la noche en el décimo piso del hospital para continuar con los estudios. En ese lugar además tienen una máquina de gasometría arterial, importante por el problema de colón que tuvo hace dos años.
La agenda “ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, dio a conocer una fuente citada del Vaticano respecto a la cancelación de actividades.
Fue en 2021 cuando en ese mismo centro médico lo operaron por estenosis diverticular de colon, aunque en esta ocasión es un problema cardiaco y respiratorio, del cual no han trascendido más detalles.