ARGENTINA PAGARÁ IMPORTACIONES CHINAS EN YUANES EN VEZ DE DÓLARES
Argentina comenzará a pagar las importaciones procedentes de China en yuanes en vez de dólares. El anuncio de este cambio fue dado por el gobierno. Esta nueva medida busca cuidar las reservas de dólares dentro del país sudamericano.
Alrededor de mil millones de yuanes serán pagados a las importaciones chinas que ocurrieron durante abril. También se ha proyectado que alrededor der $790 millones de importaciones mensuales sigan este tipo de cambio.
Sergio Massa, ministro de Economía en Argentina, informó que la decisión busca aliviar la salida de dólares. El acuerdo se consiguió durante una reunión con el embajador chino, Zou Xiaoli y con empresas de distintos sectores.
La situación de Argentina y los dólares lleva un tiempo siendo inestable. La moneda local ha sufrido un grave impacto inflacionario, lo cual ha terminado convirtiendo a la divisa norteamericana en el mejor estándar para negocios grandes y pequeños. Adicionalmente a esto se suma una caída en las exportaciones agrícolas y una incertidumbre política previa a las elecciones de este año.
Con el cambio en el uso de divisas también se permitiría un mejor panorama para las importaciones. De acuerdo con el ministro de Economía, los pedidos denominados en yuanes se autorizan en solo 90 días en vez de los tradicionales 180.
Esta noticia también trae beneficios para China. Desde hace varios meses, el gobierno del gigante asiático ha empujado para convertir su moneda en un estándar internacional factible. Al cerrar tratos con importantes naciones como Rusia y Arabia Saudita, un nuevo acuerdo en el continente americano abre más posibilidades para ellos de cara al futuro como influencia en la región.