PAPA FRANCISCO PIDE “ABRIR LAS PUERTAS” A LOS MIGRANTES
El papa Francisco lamentó “las puertas cerradas” a los migrantes en la homilía de la misa que presidió ante aproximadamente 50 mil de personas en la Plaza Kossuth Lajos de Budapest, en la última jornada durante su visita de tres días a Hungría.
El pontífice señaló que los cristianos de ese país, en el cual el gobierno de Viktor Orbán tiene una estricta política contra la migración, que están “invitados a acoger y difundir su amor, a hacer que su redil sea inclusivo y nunca excluyente”.
En el sitio estaba presente Orbán, que se considera un gran defensor de los valores cristianos; así como la presidenta, Katalin Novák, y ante ellos, el papa mencionó que todos los cristianos deben ponerse “en salida”, lo que significa “convertirse, como Jesús, en una puerta abierta”.
“Es triste y hace daño ver puertas cerradas: las puertas cerradas de nuestro egoísmo hacia quien camina con nosotros cada día, las puertas cerradas de nuestro individualismo en una sociedad que corre el riesgo de atrofiarse en la soledad”, mencionó.
Cabe mencionar que durante este viaje de tres días a Hungría, el papa Francisco ha abogado en diversas ocasiones por la acogida y la caridad hacia los migrantes.
El pontífice también crítico a quienes dentro de la Iglesia cierran las puertas al que “no está en regla” o al “que anhela al perdón de Dios”.
“Por favor, abramos las puertas. También nosotros intentemos con las palabras, los gestos, las actividades cotidianas, ser como Jesús, una puerta abierta, una puerta que nunca se le cierra en la cara a nadie, una puerta que permite entrar a experimentar la belleza del amor y del perdón del Señor”, puntualizó.