EGIPTO DETIENE A YOUTUBER POR “REALIZAR TAREAS DOMÉSTICAS DE MANERA SEXUAL”
Un tribunal en Egipto condenó a tres años de cárcel a una youtuber identificada como Nabauiya Anush, por retransmitir en directo y publicar videos en sus redes sociales “realizando tareas domésticas con el fin de despertar los instintos sexuales”, al igual que “promover la inmoralidad”.
El Tribunal Económico de El Cairo dio a conocer que la youtuber además de estar tres años en prisión, deberá pagar 100 mil libras egipcias (aproximadamente 3 mil dólares); y también estará bajo supervisión policial por otros tres años tras cumplir su pena en prisión.
La joven fue condenada por “promocionar la inmoralidad, el libertinaje y la indecencia pública”; delito que está vigente en Egipto desde la década de los treinta.
Nabauiya Anush tiene varios canales en YouTube, en donde ha publicado videos lavando platos, cambiando las sábanas y limpiando habitaciones.
Sin embargo, la youtuber está en pijama y dejando al descubierto partes de sus piernas o brazos, lo cual en Egipto es considerado indecente por los sectores más conservadores de la sociedad.
La Corte determinó que en los videos la joven “muestra sus encantos para aumentar el tráfico de su canal y así generar ganancias económicas”; lo anterior representa una violación de la ley y de los valores, las costumbres y las tradiciones de la sociedad egipcia.
Al menos una decena de influencers egipcias se encuentran en prisión tras ser sentenciadas por cargos similares; lo cual las organizaciones de derechos humanos consideran “muy preocupante”.