BUSCARÁ PROFECO QUITAR VARIOS REFRESCOS DEL MERCADO POR ESTA RAZÓN
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un estudio para determinar la calidad de 46 marcas de refrescos, que será publicado en la próxima edición de la Revista del Consumidor.
En este análisis se evaluaron aspectos como el contenido neto, el aporte calórico, la presencia de azúcares, conservadores y edulcorantes no calóricos.
De acuerdo con el informe de la Profeco, de los 46 evaluados, 22 contienen azúcares con edulcorantes no calóricos, 15 no contienen calorías, 8 tienen azúcares añadidos y uno es bajo en calorías.
Sin embargo, se disminuirán que seis de las marcas evaluadas no cumplan con los estándares necesarios y, por lo tanto, serán retiradas del mercado: Jarritos, Kas Naranja, Sidral Aga, Free life, Lacroix y Sisi.
La Profeco ha explicado las razones por las que se ha tomado esta decisión en su informe. Entre las razones se encuentran el contenido de azúcares añadidos, la presencia de edulcorantes no calóricos y conservadores. Además, se detectó que algunas de las marcas no cumplen con los estándares de calidad que se esperan de los productos de consumo masivo.