DECLARAN CULPABLE A TRUMP DE ABUSAR SEXUALMENTE DE LA ESCRITORA E. JEAN CARROLL

9 May 2023

DECLARAN CULPABLE A TRUMP DE ABUSAR SEXUALMENTE DE LA ESCRITORA E. JEAN CARROLL

Un jurado federal de Manhattan declaró culpable al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los delitos de agresión sexual y difamación en contra de la escritora E. Jean Carroll en los años noventa.

Cabe mencionar que el abuso contra la mujer ocurrió en el año 1996 en el vestidor de una tienda de lujo, por lo cual ahora el exmandatario republicano tendrá que cubrir el pago de cinco millones de dólares, pues sus acciones no ameritan permanecer en prisión.

Al respecto, la escritora Carroll demandó al republicano desde hace varios años, aunque Trump se encargó de descalificar las acusaciones por las que ahora es declarado culpable

Al no representar un juicio penal, sino civil, Trump se negó a testificar el domingo pasado, cuando el juez federal Lewis A. Kaplan le había dado a Trump hasta las 17:00 horas del domingo para cumplir con este derecho.

Veredicto ‘es una desgracia’, dice Donald Trump
Luego de que ser declarado culpable de «abuso sexual» y difamación contra la escritora E. Jean Carroll, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que el “veredicto es una desgracia”.

A través de su red social Truth Social, el exmandatario afirmó que «no tengo idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia. ¡Una continuación de la mayor cacería de brujas de todos los tiempos!».

Aunque su identidad se ha mantenido en secreto, seis hombres y tres mujeres han determinado que hubo abuso sexual, pero no violación, después de un proceso que duró alrededor de dos semanas.

Por otro lado, la demanda por difamación se refiere en concreto a un post en octubre de 2022 en Truth Social, la red social del republicano, en el que este calificó las acusaciones de “completa estafa” y “mentira”.

Trump, el favorito en la carrera presidencial republicana de 2024, ha negado haber violado a Carroll y la ha acusado de inventarse la historia para impulsar las ventas de unas memorias de 2019 en las que la periodista hizo pública la historia, inspirada por la fuerza del movimiento MeToo, de denuncias de abusos sexuales por parte de hombres poderosos en la industria del cine.