KIEV RECIBIÓ UN NUEVO ATAQUE DE GRAN INTENSIDAD POR PARTE DE RUSIA
La capital de Ucrania recibió un nuevo ataque por parte de Rusia. Un ‘excepcional’ número de misiles viajaron directamente a la ciudad causando daños significativos en edificios civiles y dejando por lo menos a tres heridos.
El ataque aéreo dio inicio alrededor de las 2:30 de la madrugada, hora local de Kiev. Las alarmas de la ciudad sonaron para alertar a los residentes, quienes tomaron refugio ante la inminente llegada de los misiles rusos. La alerta se mantuvo durante dos horas seguidas, para evitar cualquier daño colateral y asegurarse que el ataque había parado.
Serhiy Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev, ofreció más detalles sobre el ataque. De acuerdo con él, se trató de la ofensiva más grande en contra de la capital, contando con la mayor frecuencia de misiles en una corta ventana de tiempo.
«¡El octavo ataque aéreo sobre Kiev desde principios de mayo!. Esta vez, el enemigo lanzó un ataque complejo desde diferentes puntos simultáneamente, utilizando vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y probablemente misiles balísticos.» Expresó el agente militar.
Los informes preliminares también indicaron que los mecanismos de defensa de la ciudad consiguieron detener a varios objetivos enemigos en el aire. Sin embargo, algunos consiguieron impactar, causando daños en distintos distritos de la ciudad. Las zonas más afectadas fueron Solomyanskyi, Shevchenkivskyi, Svyatoshynskyi, Obolonskyi y Darnytskyi.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, informó que solo se reportaron tres personas lesionadas como resultado del bombardeo. El resto de afectaciones en la ciudad solamente fueron materiales, aunque ya se ha iniciado una inspección detallada para determinar el estado de la infraestructura civil.