CONVOY DE ESTADOS UNIDOS ES ATACADO EN NIGERIA, HAY CUATRO MUERTOS
Un convoy del consulado de Estados Unidos sufrió un ataque durante un recorrido en el estado de Anambra en Nigeria. Hombres armados abrieron fuego en contra de los vehículos, dejando cuatro personas muertas como saldo, así como la destrucción total de los vehículos.
Los hechos ocurrieron en la carretera principal de Ogbaru, una ciudad perteneciente al estado de Anambra al sureste del país africano. En el convoy viajaban miembros del consulado norteamericana con rumbo al estado antes mencionado, aunque sigue sin clarificarse el motivo de su viaje. Es entonces cuando fueron interceptados por un grupo de hombres quienes los agredieron.
Hasta ahora no se sabe con certeza cuántas personas viajaban en el convoy. El único registro actual contempla a dos agentes de policía muertos, así como dos empleados. Ninguna de las víctimas era de origen estadounidense. Otra duda que queda en el aire es el origen del ataque, ya que ningún grupo se lo ha adjudicado.
Sin embargo, la región del sureste nigeriano es conocido por concentrar a una gran cantidad de las fuerzas separatistas. Esto ha despertado sospechas sobre la posibilidad de que esta clase de personas sean los autores de dicho ataque.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó el ataque y ofreció algunas declaraciones al respecto. «Estamos al tanto de algunas bajas, tal ve incluso algunos muertos, pero no quiero adelantarme demasiado», mencionó en una rueda de prensa.
Las autoridades nigerianas y norteamericanas continuarán trabajando para encontrar a los responsables del ataque, así como para garantizar la seguridad de los agentes estadounidenses en suelo extranjero.