DIPUTADOS EN RUSIA BUSCAN PROHIBIR LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO
Los diputados de los cinco partidos políticos representados en el parlamento ruso presentaron un proyecto de ley que busca prohibir las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo.
Al ser aprobada la ley, en Rusia se prohibirá a los médicos “realizar intervenciones destinadas a cambiar el sexo” de un ciudadano de aquel país.
La única situación en la que se permitirán dichas cirugías será en casos de «anomalías en la formación del sexo de los niños», y únicamente después de recibir la aprobación de comisiones médicas de instituciones sanitarias a nivel federal.
Iniciativa cuenta con el respaldo de la mayoría de la cámara baja
De acuerdo con Piotr Tolstói, vicepresidente de la Cámara de Diputados, conocido por ser un defensor de la moral tradicional, resaltó que la iniciativa cuenta con el respaldo de cerca de 400 parlamentarios, lo que representa la mayoría de los 450 miembros de la cámara baja del Parlamento.
De igual forma, dicha ley también propone prohibir el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales sin operación quirúrgica.
Desde 1997, la legislación en Rusia permite el cambio de sexo, y durante el periodo de 2018 a 2022, más de 2,700 ciudadanos rusos realizaron dicho cambio en sus documentos, lo cual resultó en cerca de 200 matrimonios. Cabe destacar que la constitución rusa únicamente reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer.
“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Putin, quien expresa abiertamente su fe religiosa e implementado diversas medidas e incentivos desde el año 2000 para abordar el envejecimiento de la población, afirmó anteriormente que durante su presidencia en Rusia no se permitirá el matrimonio homosexual.