ELEMENTOS DE LA POLICÍA MORELOS DETUVIERON A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS
• En los municipios de Zacatepec y Cuautla
En distintos hechos, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y/o lo que resulte, en los municipios de Zacatepec y Cuautla.
El primer hecho fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Vía Central de la colonia Centro del municipio de Zacatepec, donde los uniformados tuvieron a la vista a un sujeto que caminaba por la citada calle, y observaron que llevaba fajada a la altura de la cintura un objeto en forma de arma de fuego.
Al estar ante un posible hecho delictivo los oficiales detuvieron su marcha, y al acercarse para investigar, el hombre aceleró su paso para tratar de huir del lugar, pero fue alcanzado metros adelante; al realizar una revisión se aseguró un arma de fuego tipo pistola, abastecida con un cartucho, por ello fue detenido Celso “N”, de 57 años de edad.
Además, al circular sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Año de Juárez de Cuautla, los uniformados observaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco y azul, con placas del estado de Morelos, conducido a exceso de velocidad por un hombre que ponía en riesgo su integridad física y la de las personas que transitaban por el lugar.
Ante dicha conducta, los elementos de la Policía Morelos le dieron alcance metros adelante, al indicarle el acto de molestia, el sujeto tomó una actitud agresiva, fue en ese momento que uno de los efectivos visualizó en el asiento del copiloto un objeto en forma de arma de fuego.
Al realizar una revisión, fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre .25 mm, abastecida con varios cartuchos, por lo que fue detenido Pedro “N”, de 44 años de edad.
Ambos hombres fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.