ROBÓ 10 KILOS DE CABLE EN EL METRO CDMX Y LO DETUVIERON EN SU HUIDA
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de un trabajador del Metro con 10 kilos de cable robado a la estación Zaragoza de la línea 1 en las primeras horas del jueves 8 de junio.
De acuerdo con los informes brindados por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo detuvieron cuando intentaba llevarse al interior de una mochila el cable pelado.
Por tanto, los hechos ocurrieron en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1, donde se llevan a cabo remodelaciones, y fue ahí en donde un trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales e intentó abandonar una mochila en el lugar.
Por su parte, detallaron que los uniformados inspeccionaron la bolsa y hallaron cables pelados con un peso de 10 kilogramos aproximadamente.
El área jurídica del Metro pidió que el hombre de 35 años de edad fuera detenido, y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios; este definirá su situación jurídica pues en los últimos meses la pena por robo en el Metro CDMX ha aumentado a raíz de los accidentes «no naturales» que indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.