CRIMEN ORGANIZADO NO HA UTILIZADO LANZACOHETES EN CONTRA DE LA SEDENA
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló que el crimen organizado no ha utilizado sus lanzacohetes en contra de las autoridades. El titular de la Sedena asegura que ninguna de estas armas de importación extranjera se ha apuntado a ningún miembro del ejército.
El General fue cuestionado respecto a las imágenes de un presunto civil armado que portaba este tipo de armas en Tamaulipas. Al respecto, el titular de la Sedena informó que son conscientes de la presencia de ese tipo de armamento en manos del crimen organizado. Sin embargo, este nunca ha sido utilizado en contra de oficiales federales.
«No lo analizamos si eran falsos esos videos, pero sí tiene presencia el Cártel del Golfo y del Noreste en esas áreas de Tamaulipas y hemos identificado que tienen armamento con capacidades importantes que asemejan al de las fuerzas armadas». Respondió el titular ante el cuestionamiento. «Durante las agresiones que hemos tenido, no ha habido momento en que la delincuencia utilice esos lanzacohetes en contra de las autoridades, no ha habido ningún caso.»
Durante la actual administración ya se han decomisado al menos 12 lanzacohetes. Este armamento ha sido incautado a grupos de la delincuencia organizada por parte de la Sedena. Además de esto, otras 323 armas de alto calibre, 221 ametralladoras, 56 lanzagranadas y 18 mil armas largas también han sido extraídas.