NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN MIGRANTE DEJA AL MENOS 59 MUERTOS EN GRECIA
Al menos 59 víctimas mortales ha sido el saldo de un aparatoso naufragio de un navío migrante en las costas de Grecia. Más de cien personas más han sido rescatadas con vida y se cree que hay más de una docena de desaparecidos.
La embarcación navegaba sobre el Mar Jónico, muy cerca de la península del Peloponeso. Con aproximadamente 400 tripulantes a bordo, el navío comenzó a hundirse lejos de la costa, complicando las labores de rescate por parte de la guardia costera de Grecia.
El naufragio se dio a 47 millas náuticas de Pilos, dentro del mar Jónico. Las personas rescatadas por las autoridades fueron trasladadas al puerto de Kalamata, al sur de Peloponeso para ponerlas bajo resguardo.
En el recate participaron diez embarcaciones, una fragata del ejército, un helicóptero y un dron FRONTEX. Además, la agencia de fronteras de la Unión Europea participó como parte de los esfuerzos de rescate y atención a las víctimas una vez que estaban en tierra.
De acuerdo con el reporte de medios locales, al menos 400 personas se encontraban dentro de la embarcación pesquera. Más de un centenar ya han sido rescatadas y se encuentran siendo inspeccionadas por los servicios de emergencia. Lamentablemente, la información también destaca la muerte de al menos 59 personas y la desaparición de decenas más, quienes no han sido localizados.
La embarcación habría partido de un puerto en Libia con la intención de cruzar a Italia desde donde planeaban ingresar al territorio europeo. Las autoridades de Grecia hicieron contacto visual con el barco desde el pasado martes, aunque al comunicarse con ellos, rechazaron la ayuda de la guardia costera.
Las operaciones de búsqueda continuarán durante las próximas horas y se espera que más vidas puedan ser salvadas.