PRISIÓN PREVENTIVA 1 AÑO, DAN A JUEZA QUE LIBERÓ A “EL COMPA PLAYA”
La jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso y le dictaron un año de prisión preventiva por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, tras liberar a un importante generador de violencia en Veracruz.
El anterior 5 de junio, elementos de la Fiscalía del Estado de Veracruz detuvieron a la jueza en la zona de Cosamaloapan, al sur de la entidad, acusada de agresión a la seguridad pública.
Sánchez afirmó que la obligaron a disparar un arma para inculparla.
Después, el gobernador Cuitláhuac García reveló que la jueza ordenó la libertad de Itiel ‘N’, alias “El Compa Playa”, señalado como generador de violencia en la región, y que ella tenía contacto directo con abogados y familiares del sujeto.
La defensa asegura que la detención fue ejecutada de forma arbitraria y que la obligaron a disparar un arma para inculparla de un delito.
El pasado viernes, la trasladaron a la Ciudad de México, donde fue imputada por nuevos delitos y el sábado la vincularon a proceso por lo anterior.
Las autoridades informaron que Angélica, a través de su abogado Ricardo Aguilar Rodríguez, se acogió a la duplicidad del término Constitucional, por lo cual la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10 horas.