ENCUENTRAN COCAÍNA EN LA CASA BLANCA, INVESTIGAN SU PROCENDENCIA
Una zona de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo luego que el Servicio Secreto encontrara “una reducida cantidad de un polvo blanco”, la cual posteriormente se confirmó que era cocaína, informaron medios locales.
El Servicio Secreto de EU investiga la situación, la cual ocurrió cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.
“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, puntualizó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
Tras ello, el Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación de la residencia, de igual manera, “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”.
Por su parte, Vito Maggiolo, portavoz del departamento de bomberos de D.C., solo mencionó que la agencia “brindó apoyo al Servicio Secreto de EEUU mientras realizaban una investigación”.
El polvo blanco fue enviado “para una evaluación adicional”. Por ahora está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que llegó a la Casa Blanca.
Guglielmi se negó a dar detalles sobre en qué parte de la Casa Blanca se localizó la cocaína o cómo estaba empaquetada.
Sin embargo, explicaron que miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto encontraron la sustancia mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el lugar.