RUINAS DE CHALCATZINGO SE ABREN AL TURISMO TRAS CERRARSE POR PANDEMIA
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que ha iniciado la apertura de zonas arqueológicas en la entidad; la primera será la de Chalcatzingo, en Jonacatepec.
Bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, entre el 7 y 10 de septiembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH, continúa con la reanudación gradual de las actividades en espacios culturales como museos y zonas arqueológicas.
La reapertura será en las zonas arqueológicas de Mixcoac y Cuicuilco, en la Ciudad de México; Teotihuacán, Estado de México, y Chalcatzingo, Morelos. Asimismo, abrirán nuevamente sus puertas los Museos de El Carmen y Casa de Carranza, en la capital del país, todos con un 30% de aforo.
En Chalcatzingo, uno de los asentamientos más importantes con influencia Olmeca en Morelos, se permitirá el acceso a grupos de máximo 10 personas guardando sana distancia.El aforo máximo diario será de 150 visitantes, el ingreso será de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 horas, y se podrán recorrer todas sus áreas, sus terrazas, la estructura 4 y la zona de petrograbados.
De regreso. Tras cerrar por la pandemia, de nueva cuenta el INAH autorizó la reapertura de Chalcatzingo con las medidas de prevención.
Información del Diario de Morelos