YALITZA APARECE EN PROMOCIONAL DE NETFLIX
El estreno de “Roma“, película de Alfonso Cuarón, estrenada el 21 de noviembre de 2018, tanto en salas de cine como en Netflix, fue la punta de lanza que catapultó a Yalitza Aparicio a la fama mundial, gracias a su interpretación de Cleo y que en los Premios Oscar de 2019 le dieron una nominación en la categoría de Mejor Actriz. Si bien este suceso acrecentó la popularidad de la actriz de 26 años, y actual Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, sus múltiples participaciones en proyectos que buscan impulsar los derechos de las comunidades indígenas ha sido otra de sus facetas que la han consolidado como una de las mujeres más influyentes en México.
A casi dos años de su debut en el cine la aclamada Yalitza Aparicio regresa y, como ha sido costumbre, se vuelve tendencia con su más reciente aparición en un promocional lanzado por Netflix. En su cuenta de Twitter Netflix Latinoamérica fue en donde la plataforma de streaming publicó dicho contenido, un storytelling en formato de video de un minuto y 41 segundos, en donde la compañía estadounidense, bajo el lema “Todo inicia con una historia” busca promocionar aún más sus series y películas, así como enaltecer la importancia que tienen algunos momentos que son decisivos en cada uno de sus contenidos.
Aunado a su carrera actoral, Yalitza Aparicio también ha sido la embajadora de marca de diversas empresas, tanto nacionales como internacionales. En septiembre de 2019, la tienda departamental Coppel la eligió como imagen de su campaña permanente “Mejora tu vida”, en la cual Aparicio enaltecía sus raíces, además de invitar a los mexicanos a seguir sus sueños. Otras marcas como Lenovo, Bonafont y Head & Shoulders también tuvieron a Yalizta Aparicio como embajadora.