RECONOCEN PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y GOBERNADORA MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA DERECHOS AGRARIOS DE LAS MUJERES EJIDATARIAS, EN EL MARCO DEL 106 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA
En la Ex Hacienda de Chinameca, municipio de Ayala, la gobernadora Margarita González Saravia y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezaron la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, que en esta ocasión estuvo dedicada a las mujeres ejidatarias de Morelos y México. En un acto de justicia, se entregaron títulos y constancias de propiedad a integrantes de la Red de Mujeres Agraristas, reconociendo todos sus derechos como poseedoras de la tierra.
Previo al acto protocolario, las mandatarias federal y estatal colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el dintel de la entrada principal del espacio que actualmente alberga al Museo del Agrarismo, donde fue asesinado el general revolucionario el 10 de abril de 1919.
En su mensaje, la mandataria estatal puntualizó que, como “herencia de la lucha zapatista”, en Morelos 86 mil productores y productoras trabajan la tierra en 190 mil hectáreas distribuidas en 232 ejidos y comunidades. “Los campesinos aman la tierra y han mantenido, con esfuerzo y sacrificio, la producción en sus parcelas”, expresó.