EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: PILARES EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD MUNICIPAL DE CUERNAVACA
En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó la importancia de coordinar acciones en materia de prevención para lograr un municipio más seguro.
Durante la sesión, se presentó el planteamiento metodológico del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual servirá de base para diseñar políticas públicas más eficaces.
Urióstegui Salgado subrayó que “todas y todos, desde nuestra trinchera, podemos hacer lo que nos corresponde para lograr un Cuernavaca más seguro”, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en tareas de prevención.
El alcalde enfatizó el papel clave de la educación, la cultura y el deporte para mantener a la niñez y juventud alejadas de entornos delictivos.
La Comisión Intersecretarial también juega un rol central, al coordinar a distintas dependencias para implementar estrategias integrales que ataquen las causas estructurales de la violencia, elevando así la calidad de vida de los cuernavacenses.