REFUERZA SECRETARÍA DE SALUD ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS EN MORELOS
• A través de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) se fortalecen acciones de prevención, atención y orientación a la ciudadanía
En el marco de la conferencia de prensa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, la Secretaría de Salud de Morelos informó que se intensifican las estrategias para prevenir y atender el consumo de drogas en la entidad, con especial atención al combate del cristal, la sustancia ilícita de mayor consumo en el estado.
El titular de la dependencia, Mario Ocampo Ocampo, explicó que el cristal, junto con la marihuana y la cocaína, provoca graves daños físicos, mentales y sociales, además de estar asociado con hechos delictivos y violencia. Señaló que estas drogas alteran el sistema nervioso central, afectando pensamientos, emociones y conductas de quienes las consumen.
Detalló que en Morelos la edad mínima registrada de consumo es de 11 años y la máxima de 83, siendo el grupo con mayor incidencia el de 18 a 38 años. Actualmente, el 0.4 % de la población presenta patrones de dependencia, porcentaje menor al promedio nacional de 0.6 %.