PROMUEVE GOBIERNO DE MORELOS TURISMO DE AVENTURA Y DEPORTE EN EL CERRO DEL CHUMIL, JANTETELCO
El Gobierno del Estado de Morelos, “La tierra que nos une”, destacó al Cerro del Chumil —también conocido como Cerro Gordo o Cabeza de Mono— como un referente del turismo de aventura y naturaleza en la región oriente, al consolidarse como punto de encuentro entre el deporte, la cultura y la identidad comunitaria.
Durante un recorrido encabezado por el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares; el director del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, y Miguel Armando Moreno Madariaga, director general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), se resaltó la importancia de promover la actividad física y el senderismo en este sitio emblemático, cuya ascensión implica un reto de una hora y media hasta la cima, desde donde se aprecian paisajes hacia Cuautla, Cuernavaca y Puebla.
“Estamos en Jantetelco, justo en el Cerro del Chumil, un lugar que refleja la grandeza de Morelos, su diversidad y su naturaleza. Este espacio combina aventura, deporte y paisajes espectaculares, confirmando que Morelos es la primavera de México”, subrayó el titular de la Secretaría de Turismo.