INFLUENCER QUE NO CREÍA EN EL COVID-19 MUERE TRAS ADVERTIR QUE LA ENFERMEDAD ES REAL

26 Oct 2020

INFLUENCER QUE NO CREÍA EN EL COVID-19 MUERE TRAS ADVERTIR QUE LA ENFERMEDAD ES REAL

El Covid-19 es una realidad y con la cifra ascendente de nuevos casos y fallecimientos todos los días no deberíamos tener una sola duda de su existencia, sin embargo, hay quienes comienzan a creerlo solo cuando les toca.

Desafortunadamente, eso le ocurrió a Dmitriy Stuzhuk, un influencer fitness de Ucrania que murió por complicaciones derivadas del coronavirus, días después de contar en su Instagram que no creía en el Covid-19 hasta que se enfermó.

El influencer, quien tenía en su cuenta de Instagram más de un millón de seguidores, compartió el pasado 16 de octubre una foto con una mascarilla de oxígeno y la historia de cómo fue que contrajo coronavirus.

Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Hoy, cuando llegué a casa pensé en al menos escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y dar una fuerte advertencia a todos: también pensé que no existía el coronavirus, hasta que yo mismo me enfermé.

En el post menciona que se contagió tras visitar Turquía, así como los primeros síntomas que tuvo: dificultad para respirar y un pequeño dolor en el estómago.

Me sentí mal el segundo día en Turquía. Me desperté en medio de la noche porque mi cuello se había hinchado y me costaba respirar. Tenía un pequeño dolor de estómago.

La tos fue el siguiente síntoma, pero no le dio importancia pues pensó que se debía al cambio de clima y al aire acondicionado.

Al día siguiente la tos empezó a aparecer, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas especiales de la enfermedad, así que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar de clima y comer, además de dormir con el aire acondicionado.

Al llegar a Ucrania se realizó una prueba de Covid y salió positiva. Después de darle un tratamiento, fue hospitalizado, sin embargo, las condiciones del hospital eran precarias y decidió seguir su tratamiento en casa.

 Me recetaron un tratamiento y me dijeron que lo continuara. Me dieron un aparato de oxígeno para respirar porque tengo bajos niveles de oxígeno  (aunque creo que es crítico después de los 90, y tengo 94-96, es posible tratarlo en casa, me lo dijo el médico.

Su plan era cuidarse desde casa y asistir al hospital cuando lo requiriera, pero no pudo ser así.

Decidí que estaré más cómodo cuidándome desde casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Después de todo, siempre puedo acudir a los servicios adecuados.

Un día después, su esposa, Sofía Stuzhuk confirmó el fallecimiento de Stuzhuk.

“Dimitri ya no está con nosotros. Su corazón no pudo soportarlo”, escribió en una publicación de Instagram.

La historia de Dmitriy Stuzhuk es un mensaje para seguir cuidándonos y cuidando a las personas que están a nuestro alrededor. Sin importar cuál sea nuestro estilo de vida, ni ahora ni en un futuro cercano es momento para dejar de utilizar el cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.