ALDEANOS Y AUTORIDADES SALVAN A UN ELEFANTE QUE CAYÓ EN UN POZO EN INDIA
Cerca del poblado de Dharmapuri, en la ciudad hindú de de Tamil Nadu, un elefante cayó a un pozo en los bosques aledaños de su región. Según lo que reporta NPR, los lugareños especificaron que esta llanura no era completamente visible pues estaba cubierta con arbustos y todo tipo de maleza.
Un granjero se percató que el animal estaba atrapado gracias a sus ruidos y, junto con otros pobladores, reportó inmediatamente a las autoridades sobre el suceso para comenzar las maniobras de rescate. La profundidad del pozo donde cayó el elefante era de aproximadamente unos 50 metros, complicando las tareas de rescate.
El Servicio Forestal local y los aldeanos comenzaron entonces a realizar las maniobras de rescate para salvar al elefante del pozo. Poder sacar al paquidermo le llevó más de 12 horas a los rescatistas, tiempo en el que las personas de la aldea lanzaban hojas de plátano y todo tipo de alimento para el animal.
En un video compartido por The Guardian, se observa como el elefante es sacado del pozo con ayuda de una grúa y varios cinturones de tensión para cargarlo. Según reportan los medios, se tuvieron que cerrar varias tuberías para que el agua no complicara el rescate. Tras ser rescatado, se evaluó la salud del animal, la cual no presentó complicaciones.