USO DE CUBREBOCAS VUELVE UN 15% MÁS DIFICIL EL RECONOCER PERSONAS
La tasa de éxito al identificar a alguien que usaba cubrebocas se reducía hasta un promedio de 15 por ciento, según los resultados del estudio.
El uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable en estos tiempos para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, también ha provocado que disminuya considerablemente la capacidad de la gente para reconocer a las personas, incluso a aquellas que conocen muy bien, como los amigos.
Así lo afirma un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU), en Israel, y la Universidad de York, en Canadá, quienes estudiaron qué tanto se modifica nuestra percepción y reconocimiento de un rostro cuando la otra persona usa un cubrebocas. Los resultados fueron publicados recientemente en la revista Scientific Reports.
Los rostros se encuentran entre los estímulos visuales más informativos y significativos en la percepción humana y desempeñan un papel único en las interacciones comunicativas y sociales diarias. El esfuerzo sin precedentes para minimizar la transmisión de Covid-19 ha creado una nueva dimensión en el reconocimiento facial debido al uso de máscaras”
Autores del estudio