TRUMP CANCELA CONVENCIÓN EN FLORIDA Y NO DARÁ DISCURSO PARA ACEPTAR CANDIDATURA

24 Jul 2020

TRUMP CANCELA CONVENCIÓN EN FLORIDA Y NO DARÁ DISCURSO PARA ACEPTAR CANDIDATURA

President Donald Trump addresses the Nation from the Oval Office about the widening coronavirus crisis, Wednesday, March, 11, 2020. (POOL PHOTO by Doug Mills/The New York Times) NYTVIRUS NYTCREDIT: Doug Mills/The New York Times

Miré a mi equipo y dije que el momento para este evento no es el correcto. Simplemente no es correcto. No hay nada más importante en nuestro país que mantener a nuestra gente segura, aseguró Trump en la conferencia que diariamente se echa en la Casa Blanca y de la cual da cuenta Reuters. Claro, frente a la tragedia encontró la forma de echarse porras y señaló que no era adecuado celebrar un evento que seguramente estaría “abarrotado”

Trump descarta Florida y cualquier otra parte

La cancelación del evento programado en agosto en Florida no es cualquier cosa. Al menos para los que gustan de seguir las campañas presidenciales, ya que esto implica que Donald Trump no ofrecerá el tradicional discurso de aceptación de la candidatura republicana para la reelección presidencial.

La cancelación del evento de Florida también lleva jiribilla… ya que es la aceptación de que la situación de la pandemia está del cocol y no pinta para calmarse en las próximas semanas. Muy claro: aun y cuando falta más de un mes para la realización de la Convención republicana, Trump no cree que haya las condiciones sanitarias… ni en Florida y, al parecer, en ninguna parte (en las que podría reunir a un buen número de seguidores).

Inicialmente la convención se llevaría a cabo en Carolina del Norte… sin embargo, el gobernador Roy Cooper puso las debidas trabas para evitar su realización (y así evitar la propagación del virus). Fue entonces que se anunció que la Convención se traslado a Jacksonville, Florida… y ahora que ni allí se puede hacer, pues mejor han decidido cancelarla.