AMLO LE PIDE A JÓVENES DELINCUENTES QUE DESISTAN DE COMETER ACTIVIDADES ILÍCITAS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , durante la mañanera de hoy, pidió a los jóvenes que forman parte de grupos delictivos, abandonar las actividades ilícitas que perjudican a sus semejantes, pero también les afecta a ellos y a sus familias.
“Aprovecho para mandar mensaje a los integrantes de esas bandas, sobre todo a jóvenes que desistan, que abandonen esa actividad ilícita, que perjudica a semejantes, al prójimo, pero también les afecta a ellos, a sus familiares, tiene que haber un cambio de actitud”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, el Presidente de México les recordó a los jóvenes que con el Gobierno de la Cuarta Transformación ahora tienen oportunidades para salir adelante.
“Los jóvenes tienen posibilidad de estudiar, tienen posibilidad de tener un trabajo en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, no es como antes que se les daba la espalda a los jóvenes, que lo único que hicieron fue llamarles ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan, tratarlos de manera despectiva”, señaló López Obrador.
Recalcó que en México cerca de 2 millones de jóvenes reciben becas al trabajar como aprendices.
“Reciben salario mínimo, antes era poco el salario mínimo, ahora se ha incrementado y se les entrega esa cantidad para estar capacitándose, formándose. Entonces, sí hay manera de tener opciones, de tener alternativas”, puntualizo.
Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal calificó como grave y lamentable la masacre del 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, en la que se encontraron 19 cuerpos calcinados, entre ellos varios guatemaltecos y reiteró que no habrá impunidad.
“No va a haber impunidad para nadie y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas y con las autoridades de Guatemala”.
AMLO reconoció que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, sobretodo en Tamaulipas.
“Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos, no fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada, incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas”, dijo López Obrador.