ALSEA PIERDE 2 MIL 578 MDP EN EL SEGUNDO TRIMESTRE POR COVID-19

23 Jul 2020

ALSEA PIERDE 2 MIL 578 MDP EN EL SEGUNDO TRIMESTRE POR COVID-19

La firma explicó que las ventas netas del segundo trimestres de 2020 disminuyeron 64.4% de las cuales llegaron a 5 mil 151 millones de pesos, en comparación con los 14 mil 456 millones de pesos de 2019.

De abril a junio, en los meses de mayor confinamiento por la pandemia de Covid-19, la operadora de restaurantes Alsea tuvo una pérdida de 2 mil 578 millones de pesos, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, la firma explicó que las ventas netas del segundo trimestre del año. la firma explicó que las ventas netas del segundo trimestre de 2020 disminuyeron 64.4% para llegar a 5 mil 151 millones de pesos, en comparación con los 14 mil 456 millones de pesos del año anterior.

“Esta disminución de debe principalmente al impacto por la contingencia relacionada con la pandemia del Covid-19, la cual afectó tanto al número de unidades en operación como a la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra”, explicó la firma.

Alsea destacó que Domino’s pizza ha sido un formato que ha logrado in desempeño positivo a pesar de las circunstancias actuales, ya que en México presentó un crecimiento de 2.5%, mientras que la misma marca en Colombia alcanzó un incremento de 8.6%

“Starbucks y P.F.Chang’s han sido otras dos marcas que han logrado adaptarse al segmento de delivery de forma satisfactoria, con crecimientos en el segundo trimestre del año de aproximadamente 150% y 170%, respectivamente, en comparación a las ventas registradas por este canal previo a la pandemia”, añadió.

La empresa explicó que los segmentos que se han visto mayormente afectados por la crisis actual son comida casual y restaurante familiar, donde las ventas mismas tiendas reportadas para el segundo trimestre en las marcas más afectadas oscilan entre -60% y -80%.

“Los resultados del segundo trimestre fueron negativos, en línea con lo esperado dadas las circunstancias, ya que un buen número de nuestras tiendas permanecieron cerradas en el periodo, afectando los ingresos; mientras que, por otro lado, implementamos un plan de ahorro para limitarnos a pagar nuestros costos operativos esenciales, así como todas las obligaciones financieras”; explicó el presidente Ejecutivo de Alsea. Alberto Torrado.

Según el directivo, se ha observado una tendencia un tanto más positiva a lo esperado en el periodo, donde los ingresos en el segundo trimestre del año superaron ligeramente las expectativas de la empresa.

Con información de “El Universal”