ALTAS TEMPERATURAS ACORTARÁN EL CICLO ESCOLAR EN SINALOA
Las altas temperaturas que afectan al estado de Sinaloa han provocado efectos en el calendario escolar en la entidad. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, el ciclo actual en educación básica será reducido debido al intenso clima que se vive en la región.
A través de un comunicado, la Secretaría hizo oficial el cambio que afectará a estudiantes de nivel primaria y secundaria. Los seis mil 343 planteles de la entidad terminarán sus actividades el próximo 29 de junio. El alumnado del estado dejará las aulas cinco días antes de la antigua fecha de finalización.
Sin embargo, esto no significa que las escuelas cerrarán por completo. Aunque los alumnos dejarán de asistir a clases regulares, todavía se contemplan algunas actividades adicionales que durarán un par de semanas adicionales.
Entre las actividades programadas se encuentra la 8º Sesión ordinaria del CTE y Taller intensivo para docentes el día 30 de junio. Del día 3 al 7 de julio tendrá lugar el periodo de reforzamiento para alumnos con bajo nivel de aprendizaje; el 6 y 7 del mismo mes tendrá lugar un taller de formación continua para jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos. Finalmente el 10 y 11 habrá un periodo formativo para cargos directivos y se espera que del 10 al 14 de julio se lleven a cabo las graduaciones y ceremonias de fin de curso.
Los cambios decididos por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa tienen como objetivo reducir las posibles afectaciones a la salud de los alumnos por las altas temperaturas del verano. Siendo uno de los estados más calurosos del país, el termómetro puede superar con facilidad los 40º en los días más cálidos.