APRENDEN AL “PABLITO” SOBRINO DE CARO QUINTERO POR HOMICIDIO
El sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido en el Estado de México, de acuerdo con las autoridades fue arrestado por presunto homicidio en CDMX.
De acuerdo con un boletín emitido por las autoridades, Juan “Q”, el “Pablito”, fue detenido en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La detención se llevó a cabo gracias al intercambio de información entre la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dependencia que lo buscaba por homicidio calificado, registrado en la capital del país.
“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan “Q”, hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.”
Fiscalía de la CDMX.
Según las investigaciones, el “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, mató a balazos a su víctima en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado. Además, señaló la autoridad, podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal.
El “Pablito”, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Desde entonces, la agencia ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura. En su ficha, la DEA añade la advertencia de que Caro Quintero, que tiene ahora 68 años, va armado y es peligroso.
El narcotraficante está acusado del secuestro, tortura y asesinato del agente federal Enrique Kiki Camarena en 1985, además de homicidio, asociación criminal y distribución de marihuana y cocaína.
Fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985 y liberado en agosto del 2013, tras ser juzgado por tribunales federales y desde noviembre de 2018 es un objetivo prioritario de la DEA.