CANCELÓ SPACEX PRIMER INTENTO DE LANZAMIENTO DE NUEVO COHETE
SpaceX canceló el primer intento de lanzamiento de su nuevo cohete gigante. Al parecer el artefacto contaba con un problema durante el abastecimiento de combustible y por ello tuvieron que detenerlo.
La compañía SpaceX tenía planeado lanzar el 17 de abril su nuevo cohete, Starship, desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México. Lamentablemente tuvieron que detener dicha acción.
El cohete ya llevaba 40 segundos en la cuenta regresiva del lanzamiento cuando los controladores decidieron detenerlo porque descubrieron que el mismo tenía una válvula atascada en el propulsor de la primera etapa.
Para este intento no hubo personas ni satélites a bordo y no se intentará otro despegue al menos hasta el 19 de abril ya que tienen que buscar el problema del propulsor y resolverlo de la manera más pronta y correcta posible.
SpaceX planea usar el Starship, el cual mide 122 metros de largo, para enviar a los astronautas y cargas a la Luna y de ser posible a Marte. Por ahora no han comentado a que horas será la nueva prueba de lanzamiento de dicho cohete.