CAPACITA PODER EJECUTIVO A PERSONAL ADMINISTRATIVO EN COMBATE DE INCENDIOS Y MANEJO DE EXTINTORES
• Este curso cumple con la primera capacitación del 2023 para las y los servidores públicos del Gobierno de Morelos en materia de Protección Civil
El Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, llevó a cabo el curso teórico, práctico, en Combate de Incendios y Manejo de Extintores.
Reunidos en las instalaciones del Parque Alameda Solidaridad, personal de la CEPCM capacitó a personas servidoras públicas de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Gobierno y Administración.
Lo anterior, con la finalidad de reforzar las acciones en materia de Protección Civil del personal del Gobierno estatal, para prevenir y mitigar posibles fenómenos sociales que pongan en riesgo la integridad física de las y los servidores públicos, así como de las personas que visitan el recinto del Poder Ejecutivo.
En este sentido, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, indicó que “con estas acciones damos cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos y fortalecemos la cultura de la prevención y protección civil para actuar de manera oportuna ante cualquier siniestro”.
Por su parte, autoridades de la CEPCM detallaron que, gracias a este trabajo coordinado con la Secretaría de Administración, se reafirma el compromiso institucional de implementar planes de prevención y tener un mayor conocimiento sobre cómo actuar ante cualquier eventualidad.
Asimismo, destacaron la importancia de que los sectores públicos, privados y sociales cuenten con programas internos de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad física de la población morelense.