CES DESPIDE A MALOS ELEMENTOS, FUERON CERCA DE 70 BAJAS EN ESTA ADMINISTRACIÓN.
En lo que va de la administración del gobierno estatal, cerca de 70 elementos de la Policía Morelos han sido separados de sus funciones, tras incurrir en abusos contra la ciudadanía y cometer otros delitos.
Los hechos se han denunciado ante las autoridades correspondientes, por lo que iniciaron investigaciones, y al demostrar la culpabilidad de estos fueron convocados a abandonar las filas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En algunos casos fueron detenidos y cumplen una condena en centros penitenciarios, otros se mantienen bajo investigación por supuestos abusos contra la ciudadana, mientras que otros más que no ameritaron sanciones mayores solamente causaron la baja.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que en la dirección de Asuntos Internos se reciben todas las quejas, comienzan un proceso con una carpeta de investigación, y en caso de ser un delito informan a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
“Desde que recibimos la administración llevamos aproximadamente 69 policías que hemos dado de baja por malos elementos, tuvimos casos en donde la ciudadanía se ha quejado, iniciamos un proceso dentro del área de Asuntos Internos, investigamos y ellos mismos lo han reconocido, por lo que les damos la indicación que deben presentar su renuncia”, declaró el funcionario.
Por lo anterior, el jefe policíaco en la entidad convocó a la ciudadanía a denunciar los hechos en caso de ser víctimas de abuso de autoridad y otros temas, por parte de personal de la Comisión Estatal de Seguridad.