CLAUSURAN CONCIERTO DE ROCK EN AUTOCINEMA DE TIJUANA POR COVID-19
La madrugada de este domingo se clausuró el primer festival de rock en vivo durante la pandemia en un autocinema de Tijuana, frente al parque Morelos.
El concierto del grupo La Cruz de Chris Pedraza, un locutor de una estación de radio local, se realizó en un inmueble del bulevar Insurgentes, al este de esta ciudad fronteriza y carecía de permisos municipales por la contingencia sanitaria del Covid-19.
El público se concentró en vehículos. Al terminar cada canción, tocaban el claxon hasta que llegaron los inspectores municipales y desalojaron el lugar.
Hace unos días, el alcalde, Arturo González Cruz, instruyó que se reforzara la vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias y evitar el riesgo de contagios entre la población.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que al realizar un operativo de vigilancia se detectó que en el establecimiento se realizaba un concierto en vivo, y al no contar con la anuencia de las autoridades municipales, se pidió a los asistentes que se encontraban en un centenar de vehículos que se retiraran del lugar.
Las autoridades municipales aplicaron una sanción económica al propietario y se procedió a colocar sellos de clausura al lugar.
También se aplicaron sanciones a vecinos de la colonia El Progreso en la Delegación La Presa Este ya que hicieron una kermmesse en la vía pública, en la que participaban 200 personas con comida en venta y se les instó a retirarse para evitar riesgos de propagación del nuevo Coronavirus.
Sancionan negocios
Durante este fin de semana se intensificaron los operativos en las plazas comerciales, donde más de 20 negocios fueron sancionados al incumplir con las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, rebasar la capacidad permitida y no respetar los horarios.
Se intensificó la vigilancia en los 20 mercados sobre ruedas que se instalan en las colonias de las nueve delegaciones dónde se retiraron más de 50 puestos no esenciales y se aplicaron 30 multas a los comerciantes.
En el puerto de Ensenada se cerró Playa Hermosa, cerca del centro de la ciudad, por violar las medidas de contingencia y sana distancia.
Baja California registra 15 mil 285 casos de contagios acumulados, de los cuales uno de cada dos se reporta en Mexicali, mientras que en Tijuana la cifra asciende a 4 mil 593, de los cuales 83 son nuevos.
En fallecimientos, la entidad tiene dos mil 896 víctimas desde el 31 de marzo que se reportó el primer caso.