COMIDA DE GRADUACIÓN DEJÓ 13 PERSONAS INTOXICADAS, DOS MURIERON, EN SAN LUIS POTOSÍ
El festejo de la graduación de una niña de kínder en la Huasteca Sur, San Luis Potosí, resultó en tragedia, pues 13 personas resultaron intoxicadas y dos de ellas fallecieron.
Las autoridades sanitarias explicaron que habitantes de la comunidad indígena de Papatlas, en el municipio de Matlapa, comieron pollo en adobo durante el festejo por la graduación de una pequeña niña.
13 personas se intoxicaron, pero dos no sobrevivieron y hasta la fecha otras tres permanecen hospitalizadas en el municipio de Axtla.
Los fallecidos son un hombre de 30 años de edad y una adolescente de 14 años. Las otras ocho personas recibieron tratamiento ambulatorio en sus domicilios.
Flor Mireles, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, reveló que 17 personas estuvieron expuestas a los mismos alimentos y las muertes ocurrieron a primeras horas del jueves.
En tanto, la familia de la jovencita aseguró que a ella le brindaron una atención inadecuada, pues sólo le dieron receta y al llegar a su casa, cayó muerta.
Los servicios de salud solicitaron a la población hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de consumirlos, además de comer aquellos que estén cocidos y calientes al momento de servirse.