CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA EN MORELOS
• Se mantendrán las temperaturas cálidas durante el día
La Ceagua emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 14 al 16 de julio en el que se prevén condiciones de tiempo variable, con potencial para chubascos vespertinos a nocturnos, ambiente cálido en general a lo largo del día, fresco por la mañana.
El flujo de humedad del Pacífico hacia el territorio nacional mantendrá condiciones de tiempo lluvioso a lo largo de todo el occidente del mismo, que, en combinación con canales de baja presión al interior, abarcarán también estados del centro y sur.
Para Morelos, durante hoy viernes prevalecerá cielo despejado al principio del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, con potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados con acumulados de 0.1 a 25 mm, acompañados de actividad eléctrica y principalmente en la porción norte.
El ambiente será cálido en general, debido a temperaturas que alcanzarán valores máximos hasta por arriba de 33°C, mientras que por la mañana se percibirá un ambiente más fresco. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Durante el sábado prevalecerá tiempo relativamente más estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido en promedio, caluroso en municipios del sur; aunque al amanecer se espera una sensación fresca. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.
El continuo desplazamiento de ondas tropicales en el Pacífico, en combinación con canales de baja presión al interior del país, así como el fenómeno conocido como “Monzón Mexicano”, seguirán favoreciendo el ingreso de humedad y condiciones inestables en estados del occidente, centro y sur del país.
Para el domingo, se conservarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos, aunque con bajas probabilidades de lluvia. Las temperaturas registrarán valores máximos entre 25 y 35°C en general, por lo que el ambiente diurno persistirá cálido, refrescando hacia la noche y madrugada para un ambiente matutino mucho más fresco. Los vientos variarán en dirección durante el periodo, con velocidades de 5 a 15 km/h.