CUERNAVACA FORTALECE SU AUTOSUFICIENCIA FINANCIERA CON ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS
A ocho meses de iniciada su actual administración, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, continúa demostrando un manejo eficiente, transparente y responsable de los recursos públicos, siguiendo la línea de trabajo establecida en su primer periodo de gobierno.
Este esfuerzo sostenido ha permitido al gobierno municipal alcanzar una autosuficiencia financiera, reflejada en mejoras palpables en los servicios, infraestructura y atención a las necesidades prioritarias de la población.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, en la que se aprobó el corte de caja correspondiente al mes de agosto de 2025, el tesorero municipal Javier Arozarena Salazar presentó un informe detallado que confirma la estabilidad económica del municipio. En dicho mes, los ingresos fueron de 162 millones 549 mil 962.45 pesos, mientras que los egresos ascendieron a 201 millones 246 mil 942.49 pesos.
En lo que respecta al estado analítico de ingresos presupuestales de recursos fiscales del 01 de enero al 31 de agosto de 2025, de un total proyectado de 963 millones 969 mil 060.35 pesos, se ha recaudado el 83.49%, incluyendo los rendimientos financieros obtenidos en ese periodo. En tanto, del estado general de ingresos presupuestales, correspondiente al presupuesto total de dos mil 473 millones 548 mil 850.84 pesos, se logró una recaudación del 71.18% al cierre de agosto.
El tesorero municipal subrayó que la actual administración no ha contratado deuda pública ni bancaria, reafirmando su compromiso con una política financiera sana. Además, anunció que será en el mes de diciembre cuando se liquide por completo el último crédito fiscal heredado, correspondiente a un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que consolidará aún más la estabilidad económica del municipio.