CUERNAVACA FORTALECE SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD EN EL MARCO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
El alcalde José Luis Urióstegui exhortó al personal de SEPRAC a desempeñar su labor con compromiso, disciplina y vocación de servicio en favor de Cuernavaca
En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se llevaron a cabo los honores a la Bandera, encabezados por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Al acto cívico asistieron la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo; la regidora Erika Lastra; así como el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Pablo Nivardo Aguilera Casados, acompañado de personal operativo y administrativo de la corporación.
Durante su mensaje, el alcalde José Luis Urióstegui hizo un llamado a cerrar filas en torno al nuevo liderazgo de la SEPRAC, dirigido por el secretario Pablo Aguilera, exhortando al personal a desempeñar su labor con compromiso, disciplina y vocación de servicio en favor de Cuernavaca. Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento continuará impulsando acciones para mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los elementos policiales.
El edil subrayó la importancia de redoblar esfuerzos en el servicio público y brindar una atención cercana y eficiente a la ciudadanía, recordando que la corporación cuenta con más de 30 años de trayectoria. Destacó también el equipamiento otorgado a los elementos, como uniformes, chalecos antibalas, vehículos, capacitación constante y evaluaciones de control y confianza, enfatizando que “no hay pretexto para fallarle a la población; vamos a trabajar por Cuernavaca y a dar los resultados que la ciudadanía espera”.
Por su parte, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Pablo Nivardo Aguilera Casados, reconoció el esfuerzo diario del personal operativo y administrativo, y reiteró su compromiso de consolidar una policía cercana, profesional y confiable, con auténtica vocación de servicio.
Finalmente, convocó al personal a fortalecer el trabajo institucional, destacando que la ciudadanía demanda una policía que actúe con firmeza, respeto y humanidad. Señaló que esta nueva etapa estará enfocada en resultados, autoridad moral y proximidad social, “por una Cuernavaca más segura y una ciudadanía que viva en paz”.
