DAN RECOMPENSAS PARA LOCALIZAR A DYLAN Y MUJER QUE PARTICIPÓ EN DESAPARICIÓN
La fiscalía de Chiapas ofrecerá 300 mil pesos a quien informe del paradero del niño, y otros 300 mil a quien aporte información para encontrar a Ofelia N.
La fiscalía General del Estado (FGE), ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quién informe sobre el paradero y localización del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años, reportado por familiares como “robado” en San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio.
Una segunda recompensa también por 300 mil pesos será para quien colabore con información para localizar a una mujer identificada como Ofelia “N”, originaria del municipio de Ixtapa, quien participó de manera directa en “la desaparición” del infante, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
Al anunciar las recompensas, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a contribuir para encontrar sano y salvo al pequeño Dylan Esaú, y aseguró que habrá decrecía en la identidad de la persona que proporcione información que ayude a localizar al menor y a Ofelia “N”.
El fiscal general indicó que como parte de las diligencias de investigación de inteligencia y campo, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía del Estado coordinado por la Fiscalía de personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestro, realizó un levantamiento de cámaras de videovigilancia de diferentes establecimientos, y se estableció que Ofelia “N” participó en la desaparición de la víctima en compañía de dos menores de edad.