DESCUBRIERON PRIMER RESIDENCIAL DE ABOLENGO EN EL “CHICHÉN VIEJO”
Arqueólogos mexicanos descubrieron en Yucatán las ruinas de un complejo residencial en el “Chichén viejo”, al parecer este lugar es una muestra de cómo las personas con abolengo de esa época vivían.
En la zona vieja de Chichén Itzá, varios arqueólogos encontraron un grupo de estructuras, las cuales se cree que formaban parte de un complejo residencial destinado a las personas con abolengo que vivían en la ciudad sagrada.
Uno de los arqueólogos dijo que hasta la fecha no se conocían grupos residenciales en Chichén Itzá, por lo que el complejo es el primero que se conoce en el que un gobernante maya vivía con toda su familia.
Los arqueólogos encontraron el arco de entrada, la Casa de los Caracoles, la Casa de la Luna y el llamado Palacio de los Falos, los cuales ahora forman parte del Chichen viejo y pronto estarán en la zona de visitantes de Chichén Itzá.
Los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia esperan que esta zona y las que faltan de descubrir puedan aportar más información sobre cómo era la vida de los mayas que habitaron la ciudad.