EL CONEJO, TESTIGO CONTRA GARCÍA LUNA, ACUSA MONTAJE EN ARRESTO EN MÉXICO
Harold Poveda, El Conejo, un traficante colombiano es el nuevo testigo en el juicio contra Genaro García Luna; aseguró que su detención, efectuada por la Policía Federal que encabezaba el acusado, fue un montaje.
Poveda traficaba cocaína tanto para el Cártel de Sinaloa como para los Beltrán Leyva e incluso llamaba “tío” a Arturo “El Barbas”.
Agregó que su función era enlazar a los capos de Colombia con los líderes del narcotráfico en México.
Si bien no ha hablado directamente, hasta el momento, sobre García Luna, por un receso en la Corte, “El Conejo” aseguró que su arresto en México, efectuado por elementos de la Policía Federal, fue un montaje, pues en realidad fue detenido un día anterior a la fecha en que fue presentado.
Contó que fue capturado el 4 de noviembre de 2010 por agentes vestidos de civil, quienes lo golpearon y lo trasladaron a una casa de seguridad en donde le preguntaron en dónde tenía el dinero, además de exigirle la ubicación de algunas de sus casas en un mapa.
Sin embargo, archivos periodísticos señalan que la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el arresto se registró la madrugada del 5 de noviembre.